LOS INFLUENCERS QUE DEBES SEGUIR EN ESTE 2023

 Conocer a los influencers mexicanos más famosos o a los que más acaparan las notas de ocho columnas es importante, no solo para estar enterados de lo que está causando tendencia en redes, sino para hacer campañas de marketing con influencers o activaciones para marcas. Léon Luma (2023, 10 de enero). Top 50 Influencers mexicanos: los más famosos de redes sociales.

¿Cómo se llega a ser influencer?

  • Dominar Un tema: Está claro que no se puede ser un influencer en todo. Es por eso que debes ceñirte a un tema y explotar lo que mejor se te dé. Por ejemplo, el término lifestyle está muy en la palestra en la actualidad, pero resulta demasiado amplio. Por lo general, los influencers de lifestyle son de moda, pero de vez en cuando tocan otros temas de los que tienen menos conocimiento, como los viajes (traveller) o la salud (healthy). Lo que debemos hacer es ceñirnos a hablar del tema del que tenemos más conocimiento. No hay que intentar hablar un poco de todo, ya que eso resta credibilidad frente a las marcas. 
  • Ser honesto con las agencias y con las marcas. Es mucho mejor tener menos seguidores y fieles, creando un engagement con ellos, que tener miles de seguidores y no “cuidarlos” o que tengan perfiles falsos. Esto último perjudica mucho la imagen del influencer.
  • Escribir perfectamente y saber redactar bien: No todos los influencers o bloggers revisan sus textos antes de subirlos a las redes. Hay que tener en cuenta que la popularidad no es únicamente imagen. Un buen influencer debe saber escribir correctamente lo que quiere transmitir a su comunidad y a las marcas.
  • Honestidad con los seguidores: A los seguidores les interesa conocer cuando un influencer al que siguen les está recomendando un producto con intenciones publicitarias o no. Si se descubre una publicidad encubierta, ésta creará en el seguidor una cierta sensación de rechazo y engaño.
  • Implicación: Un buen influencer ha de mantenerse siempre implicado, tanto con la comunidad, como con las marcas, creando así un engagement potente con ambas partes.
  • Fotografías de calidad: Un influencer que se precie ha de invertir tiempo en realizar buenas fotografías y en editarlas, ya que el nivel de exigencia en las redes aumenta cada día. Por ende, tienes que cuidar minuciosamente la galería de Instagram dándole cierta armonía. Si lo que tienes es un blog, cuelga aquellas fotografías que tengan una buena calidad y que creas que aportan un valor añadido. Di sí a la calidad y no a la cantidad.
  • Habilidades sociales: Has de mostrar simpatía y empatía por tus compañeros de profesión y cultivar siempre la amistad con ellos. Numerosos influencers trabajan de forma colaborativa y crean verdaderas amistades.
  • Ser original: Para ser un buen influencer es recomendable que tengas un sello personal. Esto se puede destilar en la forma de escribir, en el estilo de fotografías, o en una manera determinada a la hora de dirigirse a los seguidores.
  • Constancia: Un buen influencer es un creador de contenido. Para mantenerse siempre en el “top of mind” de la comunidad y marcas tiene que mantener un ritmo constante en sus publicaciones, generando así un fuerte vínculo con los seguidores.
  • Tener muchas ganas: Ser un buen influencer no es nada fácil. No abandonar, estar dispuesto a aguantar el “estrés” y el móvil sonando a todas horas son detalles con los que tienes que contar cuando decides convertirte en un influencer. Es decir, tienes que tener muchas ganas. Globe Comunicación (10 claves para ser un buen influencer). 

La ética en el desempeño de los influencers


Las personas influyentes han existido siempre, eran reconocidas por sus trabajos y solían ser futbolistas o actores. Ahora está figura ha cambiado y se los llama influencers. Son personas que pueden ser referentes por su profesión o solo porque a través de las redes sociales se han convertido en ello. 

Ejercen una gran influencia sobre la población, sobre todo en la gente más joven. Por eso es muy importante que existan referentes con acciones que sean positivas para la sociedad.
Para saber más sobre cómo debe de intervenir la ética en los influencers, aquí destaco el Decálogo del influencer ético: Chan Jimena (2022, 17 de febrero). ¿Cómo interviene la ética en el desempeño de los influencers?
  • Ser transparente respecto a las relaciones comerciales asociadas a los productos o servicios que se promueven.
  • Respetar los valores de marcas, anunciantes, audiencias, plataformas y creadores de contenido.
  • Diferenciar entre opinión e información, aportando fuentes y evitando la desinformación.

¿Qué es una tendencia en redes sociales y como se crea?


Una tendencia es una inclinación social hacia un tema, un comportamiento o un producto, esto suele generalizarse en la comunidad hasta crear un patrón, hay que destacar que algunas de estas acciones pueden ser llevadas a cabo para lograr un fin común. Editorial Mesa Merca2.0 (2015, 10 de noviembre) ¿Cómo se construye una tendencia?
Hay que destacar que las tendencias ayudan a determinar qué es lo que está de moda, un factor que ayuda a las marcas a comercializar productos o servicios con base en determinado tema.
Las tendencias las determinan los usuarios de redes sociales al adoptar un tema, un hashtag, un mene que hacen viral a través de sus comentarios, de las publicaciones que hacen sobre ese tema en particular, sobre la utilización de las etiquetas etc. Chan Antonio (2023, 08 de febrero) ¿Cómo se crea una tendencia en redes sociales?

¿Cómo crear una tendencia en redes sociales?

Los 08 consejos:
  1. Lista de temas a publicar.
  2. Da información del producto/servicio. 
  3. Comparte noticias y novedades de tu mercado.
  4. Usa contenido visual.
  5. Pregunta a los lectores y usa Hashtags.
  6. Comparte consejos de experto.
  7. Crea concursos y sorteos.
  8. Entretener e inspirar a la audiencia.

¿Influencer ó Community Manager?


El community manager es el perfil profesional que se responsabiliza de desarrollar, gestionar y mantener la comunidad social en internet de una empresa negocio o marca, en cambio, un influencer es una persona con una cantidad importante de seguidores y admiradores sobre los cuales puede ejercer influencia. Los influencers son de interés para las empresas, sin embargo, un buen community manager se ha convertido en una tarea definitiva para poder comprender actividades en nuestro día a día dentro de las redes sociales. De Tal Fulano (2022, 25 de febrero). ¿Es mejor ser influencer que community manager?


LOS INFLUENCERS DEL MUNDO MÁS SEGUIDOS EN ESTE 2023 

Te compartimos la siguiente tabla de los influencers más famosos de este 2023: Bastero María (2023, 03 de febrero) Top: los influencers más seguidos en redes sociales en el mundo (2023).

 NOMBRE

PAÍS  

CANTIDAD DE SEGUIDORES  

 RED SOCIAL

TIPO DE CONTENIDO 

 Samsung 

 México 

    162 MILLONES 

 FACEBOOK

 Tecnología, aparatos modernos, publicidad.

 Instagram 

 Estados Unidos 

 604 MILLONES 

 INSTAGRAM

 Publica fotos para sus seguidores. 

 Bill Gates 

 Estados Unidos 

 31 MILLONES 

 LINKEDLIN

 Profesional y de negocios. 

 Khaby Lame

 África Occidental 

 154 MILLONES 

 TIKTOK

 Entretenimiento juvenil. 

 Kai Cenat 

 

 105 MIL ACTIVOS 

 TWITCH 

 Stream, videojuegos, entretenimiento juvenil. 

 Barack Obama 

 Estados Unidos  

 133 MILLONES 

 TWITTER 

 Publica Tweets y comparte fotos en su perfil. 

 T-Series 

 India 

 234 MILLONES 

 YOUTUBE 

 Entretenimiento familiaer




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